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    El Spinning y sus beneficios

    Publicado el dia 15 enero, 2013

     

    El spinning es un ejercicio aeróbico, que se practica en bicicletas estáticas, en un lugar cerrado al ritmo de la música. Al practicarse en grupo, con música y un instructor es un ejercicio que no resulta aburrido .



     

    Fue el ciclista y profesor norteamericano Jonathan Goldberg quien crea el spinning en 1992. Desde entonces miles de personas se han ido sumando a practicar spinning o ciclismo indoor, de forma habitual.



     

    Las bicis de spinning tienen distintos niveles de tensión, por lo que es un ejercicio adaptable a cualquier edad. Las bicicletas de spinning, se pueden ajustar en tiempo y resistencia según la persona y sus objetivos.

     

    Los monitores profesionales pueden ir ajustando la tensión o el tiempo durante la clase.


     

    Beneficios del Spinning


     

    Quema calorías



     

    Uno de los beneficios, el spinning quema en una sesión de 45 minutos hasta 500 calorías, la cantidad de calorías dependerá de la intensidad del ejercicio, pero se suelen quemar más calorías con spinning que con otros tipos de entrenamientos. Combinado con una dieta saludable el spinning te puede ayudar a perder peso, sin perder masa muscular.



     

    Beneficios para el corazón



     

    Gracias al spinning el corazón se fortalece y muchas personas han logrado disminuir sus pulsaciones en reposo. Los deportistas suelen tener pocas pulsaciones en reposo.

     

    El spinning aumenta la resistencia cardiovascular, notarás que tienes más fuerza y te cansas menos.



     

    Mejora el tono muscular



     

    El entrenamiento spinning se centra en la musculatura de glúteos y muslos pero al practicar spinning puede mover todo el cuerpo. Se puede graduar la tensión de la bici para tener mayor o menor resistencia.

Mientras se pedalea se fortalecen los músculos de las pantorrillas, además en la posición adecuada se trabajan los músculos abdominales, el ejercicio puede servir para perder grasa en el abdomen.



     

    Fortalece los huesos



     

    La práctica del spinning aporta beneficios al tejido óseo. Fortalece los huesos haciéndolos más resistentes.

Contra el estrés

El spinning es ideal para desconectar de los problemas. Durante tu sesión de spinning te centras en el pedaleo la música y cómo tu cuerpo responde. Además al practicarse en grupo puedes conocer a otras personas, charlar.

     

    El instructor te motivará para que te centres en el ejercicio, así que entre unas cosas y otras te olvidarás de todo por un rato.

Para todas las edades

El spinning se adapta a cualquier edad, es un ejercicio de bajo impacto.

     

    Personas que tiene problemas en las articulaciones y les cuesta hacer jogging o correr puedes hacer spinning sin problema.

     

    El Spinning se recomienda en personas con problemas de artritis.

Reducción lesiones

Hay deportes saludables pero más propensos a causar lesiones. Andar, correr, hacer bicicleta al aire libre.

     

    En cambio el spinning logra ejercitar tu cuerpo disminuyendo la probabilidad de lesiones. El spinning puede ser usado bajo supervisión en el tratamiento de rehabilitación de lesiones.


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